Baldosas en GBA

LANUS

 
Cristina Amparan, Marta Ávila, Hugo Canay, Beatriz Fariña, Oscar Fernández, Osvaldo Maciel, Mario Massuco, María R Moreira, Heriberto Ruggeri y Héctor Vidal


Cristina estaba casada con Osvaldo Maciel. Ambos tenían 25 años y fueron secuestrados a las 3 horas del 15-05-1977 de su domicilio sito en Ituzaingo 4134, Lanús Oeste, por personas de civil y uniformadas que se movilizaban en un camión del Regimiento 3 de La Tablada.


Marta tenía 25 años, estaba casada con Héctor Vidal (27 años). Vivían en Margan 1785, Avellaneda y fueron secuestrados en Lanús el 10 de julio de 1978. Vistos en el CCD El Vesubio.


Hugo tenía 25 años. Fue secuestrado en Lanús el 17 de mayo de 1977.


Beatriz tenía 24 años y fue secuestrada en avenida Entre Ríos casi esquina Catamarca, Capital, el 14 de junio de 1975.


Oscar tenía 26 años. Estaba casado con María Rosa Moreira (24 años). Vivían en el barrio José M Freire, casa 277, manzana 22, Berazategui. Fueron secuestrados el 6 de julio de 1978.


Mario tenía 27 años. Vivía en Lanús y fue secuestrado el 12 de julio de 1978 en Pringles 1112, 5º B, Villa Crespo.


Heriberto tenía 22 años. Fue secuestrado en el monoblock VI, Depto. 104, Lanús Oeste, el 7 de julio de 1978. Visto en el CCD El Vesubio según testimonio ante la CONADEP Nº 01335


Todos ellos eran vecinos y amigos del Barrio Obrero Nº 2 de Lanús Este, antes Gerli.


En el lugar sus amigos y compañeros plantaron un ceibo en su homenaje


Habíamos hecho la primera baldosa a pedido de los vecinos de Lanús. Los acompañamos a colocarla el 29-03-2008.


SARANDI


Cruces Prado Celso Pedro y Levitan Rosa Claudio Augusto


Celso tenía 23 años. Claudio 24. Fueron secuestrados el 27 de octubre de 1976 en Salto 104, Sarandí (Provincia de Buenos Aires)


Recordamos cuánto le gustaba tocar la guitarra, el folclore estaba en todo su apogeo, cuando le rompieron una guitarra que le acababan de regalar para reyes, desolado,
El orgullo con sus sobrinos NATALIA y GUILLERMO.

Cuando en el 74 hizo el servicio militar y pidió estar en paracaidismo, en Córdoba, y ahí les llamaba la atención a los milicos lo disciplinado y atento que era. Él sabía que toda información iría a otro lado. Cuando entraba el Corto Maltés a la cárcel, donde estaba una de nosotras, más todas las publicaciones que permitían entrar y las que no también.

La última vez que lo vimos nosotras sus hermanas, pidiéndole que se fuera. Él dijo: no puedo, Yo soy lo que soy para lo bueno y para lo malo y tengo que estar con los míos, éste es mi sitio.

¡Quiero verte una vez más! y te vimos. Te vimos en jorge López, en Carlos Fuentealba, en Zitarrosa, en Silvio Rodríguez, en cada Madre de Plaza de Mayo, en cada hijo restituido, en cada canción de la resistencia española (si me quieres escribir ya sabéis mi paradero...) en cada obrero explotado, en cada niño pidiendo lo que no tiene, en cada jubilado, en cada estudiante, en cada inundado, en cada combatiente de Malvinas, en cada preso político, en cada sobreviviente de campos de concentración.

También te vemos en Camilo, en Eva, en Román, en Augusto, en Lautaro, en Violeta y en todas las Francas de este mundo (sus sobrinos nietos, y nietos de los amigos) Porque por ellos lucharon. Porque no hicieron otra cosa que luchar por ellos y si hubieran sabido lo que les iba a pasar igual lo hubieran hecho. Por eso los recordamos y continuamos recordándolos junto a ustedes...Diana Cruces